fbpx

Avance Empresarial: De la MANOFACTURA a la MENTEFACTURA

LA ENCOMIENDA HA NACIDO

En la actualidad somos pocas, pero cada vez más las empresas que trabajamos día con día en el desarrollo de tecnología enfocada a las necesidades de las compañías manufactureras de talla Internacional. La inversión en ingeniería y diseño llevada a cabo por nuestras empresas locales, nos ha llevado al entendimiento de que lo más valioso no es la generación de utilidades, sino la adquisición del conocimiento o como algunos lo llaman “know-how”.

De igual manera, sabemos, que, para mantenernos y sobre todo, crecer, nos encontramos obligados a la práctica de la diversificación, misma que nuestros servidores públicos entienden y no deben dejar a un lado. Así como en la ya consolidada industria automotriz, en la que se ha jugado casi todo, debemos comenzar a atraer industrias como la aeronáutica, medica, agroindustrial, electrónica, etc.

Si hablamos de Japón y Alemania, países que han invertido y confiado en su totalidad por Aguascalientes, podemos entender sin meternos mucho en la historia ni en los libros, que parte de su éxito recae en la confianza que han otorgado a su talento humano, apoyándolos desde su infancia hasta su culminación académica, motivándolos a la investigación y el desarrollo para la resolución de los problemas que envuelven a sus naciones.

Por esto, como empresarios y/o emprendedores, apostemos por el desarrollo de tecnología enfocada en las necesidades internacionales, con la premisa de comenzar a exportar “mente-factura” para poco a poco depender menos de la “mano-factura”, enseñando y predicando a nuestros colaboradores que no se trata de trabajar duro, sino, inteligente; que no está mal equivocarse, sino, el no aprender de ello y que si como Nación, no aprendemos a trabajar en equipo, nada de lo anterior nos conducirá al éxito

Colaboracion:

Silvano de la Torre Morales

Director Comercial INDUFORCE

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?