fbpx

Hannover Messe en León, Gto. ¿Sabes por que es tan importante que venga a México?

¿Que es la feria Hannover Messe?

La Feria de Hannover Es la feria industrial más grande del mundo. Se realiza en Hannover, Alemania y atrae a cerca de 6,000 expositores y 200,000 visitantes.

Comenzó en 1947 en un edificio de una fábrica en Laatzen, al sur de Hannover, mediante un arreglo con el gobierno militar británico con el objetivo de impulsar el avance económico durante la posguerra.

¿Que beneficios puede traer en México y zona Bajío?

Bernd Rohde destacó que la elección de Guanajuato y la ciudad de León se debe a su ubicación privilegiada en el Bajío, en donde se integra una región con sectores productivos que presentan avances importantes en desarrollo industrial, alta tecnología y digitalización de procesos.

→ En Guanajuato, integrar estas herramientas potenciará el crecimiento y desarrollo de los clústeres de las industrias automotriz, aeroespacial, electrónica, metalúrgica, de acero, petroquímica, agroalimentaria y logística.

La feria industrial de Hannover que se realizará en Guanajuato solamente había salido de su sede en Alemania para celebrarse en Estados Unidos, China y Singapur.

→ En Alemania, va enfocada en crear un centro de negocios, mientras que en México proyectan un enfoque en promocionar programas educativos centrados en actividades industriales.

“La parte educativa es una parte primordial de la expo, vamos a tener talleres en tres niveles diferentes o conferencias (…) Me da mucho gusto que el presidente de la República también vea el desarrollo y capacitación de los jóvenes con una de las políticas del país que quiere desarrollar en el sexenio, con programas por ejemplo de la educación dual, que es un programa que ha funcionado de maravilla en países como Alemania, y que muchas empresas en México y europeas ya lo ofrecen.

“Hacemos en varias partes del mundo este evento. Lo hacemos siempre ciudades y en países que tienen un nivel de industrialización y un nivel de competitividad muy alto (…) La feria en México la queremos posicionar claramente como el evento regional: sur de Estados Unidos, toda Centroamérica, la parte norte de Sudamérica y la parte del Caribe”, expresó el director general de la Hannover Messe.

Fuente: El Economista

 

 

 

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?